El patchwork, la aplicación y el acolchado son tres tipos de labores tan relacionados entre si que pueden incluso, emplearse en conjunto.
Probablemente estas tres técnicas se encuentran entre las formas más antiguas de costura, y su intervención, se debió seguramente más a la necesidad que a las pretenciones ornamentales, puesto que habría que pasar mucho tiempo antes de que empezasen a utilizarse con estos fines.
Su origen data de épocas muy antigüas, aunque es muy difícil precisar una fecha a este respecto., porque a pesar de haberse encontrado muestras de todos ellos, como una tienda funeraria egipcia de patchwork y aplicaciones del siglo IX a. de C.; una funda para silla de montar con aplicacionesde fieltro del siglo V o IV a. de C. encontrada en el sur de Siberia; y una alfombra acolchada de la regón de Turania, junto al Mar Negro, que data del siglo I a. de C. (cuyos bordes están adornados con cenefas de formas aplicadas rellenas con dibujos lineales acolchados, realizados a pespunte), la complejidad des estos trabajos hace pensar que el nacimiento de estas técnicas es incluso anterior.
Hoy en día podemos encontrar quilts muy diversos tanto por sus técnicas como por su inspiración (tradicional o moderna).
Algunas de estas técnicas son: las Almazuelas, labor de patchwork de origen español (de la zona de La Rioja), que utiliza un método similar al inglés o paper piecing, las molas, el piecing (método inglés y método americano), el crazy y el appliqué. Y entre los motivos artísticos que se pueden encontrar están el Log Cabin y sus derivados, las distintas estrellas (Ohio Star, LeMoyne Star, Seven Sisters, Lone Star...), el Watercolour, el Wedding Ring Quilt, el Vuelo de la Oca, el Camino del Borracho (técnica de piecing con figuras curvas), los Kaleidoscopios, los paisajes aplicados, el Dresden Plate, el Card Trick... Lo que hace que entre la diversidad de técnicas, de motivos, de telas y de acolchados no exista un quilt igual a otro.
La Estrella del Ángel
Hace 5 años
0 comentarios:
Publicar un comentario