Todo este material es gracias a http://fibracreativa.wordpress.com
Necesitas:
2 rectángulos de unos 15×20 cm de telas a juego, para el exterior y el forro.
Otro rectángulo de entretela adhesiva o termoadhesivo de doble cara.
Un botón
Hilo y aguja.
Realización:
Cortar la tela exterior y la del forro a las mismas medidas. Medidas para algunos modelos (ancho x alto): iPhone: 15 x 14 cm; Blackberry: 16 x 13 cm. la mayoría de móviles son más pequeños, adaptar las medidas varían en ancho y alto. No olvidar que el aparato tiene un grueso, y añadir 1cm para las costuras. En la duda, cortar más grande y probar.
Para la tira de cierre, cortar en una de las 2 telas una tira de 5 x 15 cm, según el efecto que quieres. Doblar la tela cara buena dentro, coser los 2 laterales y darle la vuelta. Todas las costuras se hacen a medio cm del borde. Aquí vemos las telas cortadas y la tira cosida, antes de darle la vuelta.
3.- Poner las 2 telas cara buena juntas, colocar la tira entre las 2 telas tal como en la foto debajo (cara buena fuera, con la punta que será el ojal hacia dentro, no en medio del lado sino en medio de una mitad) y coser el lateral de arriba (sólo este lado), a medio cm del borde. Abrir la costura y plancharla abierta, luego doblar las telas cara buena fuera y planchar la costura cerrada (esto será la parte visible arriba, por esto hay que cuidarla.)
4.- Cortar un rectángulo de entretela adhesiva o de termoadhesivo de doble cara que sea 1cm más pequeño en los 2 sentidos. Volver a poner la tela al revés y aplicar con la plancha la entretela sobre el revés de la tela principal (tal como está colocada en la foto arriba).
5.- Volver a dar las vueltas a las telas, cerrarlas con la entretela dentro y las cara buenas fuera, y planchar para sujetar. A este punto, tenemos la cara exterior y el forro buen sujetados, con la tira cogida en la costura de arriba.
6.- Doblar el rectángulo obtenido con el forro fuera.,como se ve en la foto abajo. Coser 2 lados, el lateral y el fondo (los lados marcados por los alfileres), dejando la parte de arriba abierta. Dar la vuelta a la pieza.
7.- Sólo queda hacer el ojal y coser el botón. Primero hacer el ojal en la punta de la tira, luego poner el móvil dentro de la funda para marcar el sitio exacto dónde coser el botón. Nota: si el ojal presenta dificultades, se puede coser el botón sobre la tira, como decoración, y usar Velcro para el cierre, que se puede coser o pegar (existe Velcro e los 2 tipos). Alternativamente, se puede hacer una tira muy fina, que entonces crea un bucle alrededor del botón, sin necesidad de ojal.
Es tan divertido que se podría hacer una para cada ocasión: seria, minimalista, divertida, descabellada, sólo con variar la tela.
Mil disculpas¡¡¡¡ este tutorial es gracias a http://fibracreativa.wordpress.com. Si visitan su blog podrán encontrar muchos tutoriales más¡¡¡
La Estrella del Ángel
Hace 5 años
2 comentarios:
Hola, parece que te gustan mis tutoriales ya que les reproduces en tu blog. Te agradecezco que indiques el origen, y te agradecería aún más si pusieras un enlace a mi blog en tu lista de blogs.
Buen quilting,
Fran de Fibra Creativa
Fran.... sorry, se me paso, por lo general coloco siempre todas las fuentes de los tutoriales.. epro ya esta solucionado¡¡¡
Publicar un comentario